Nos llega una receta de la comunidad, nuestra amiga Olga nos la hace llegar y tienen una pinta buenísima. Como sabemos que os encanta tener todo bien anotado, aquí os dejamos la receta. Si probáis, nos encantará ver vuestros resultados. Como curiosidad os diremos que las almendras han sido molidas a mano con una herramienta antigua que ha ido pasando de generación en generación.

Ingredientes:

150 gr de azúcar

200 gr de almendra molida con piel

3 cucharadas soperas de harina

8 huevos

3 gaseosas El Tigre

Ralladura de limón

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

Batimos las claras a punto de nieve. Echamos el azúcar y después las yemas. Batimos.

Añadimos la almendra, tres cucharadas de harina y por último la ralladura de limón y las sodas (disolver primero el sobre blanco y después el papel azul y remover bien). Aquí removemos a mano para que se note bien la almendra.

Embadurnamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla.

Introducimos en el horno durante 45 minutos.

 

Recomendación: Preparar un glasé o merengue para echar por encima.

 

13 comentarios
  1. Jose Javier
    Jose Javier Dice:

    Hola!!!. Voy a hacer este bizcocho de almendra casero, pero tengo una duda.
    No puede ser que después de haber batido las claras a punto de nieve, a continuación se eche el azúcar, después las yemas y se siga batiendo, se perdería el aire que se ha incorporado a las claras batidas. Pienso que las claras a punto de nieve se deben incorporar al final y con movimientos envolventes, nunca volver a batir. ¿Puede aclararlo alguien?

    Responder
      • Jose Javier
        Jose Javier Dice:

        No, de momento no he hecho nada aún, pero antes de ponerme manos a la obra, sería bueno una rectificación del orden de añadir los ingredientes, ya no solo por mi, también por cualquier persona que quiera hacerlo.

        Responder
        • Maria Vila Prada
          Maria Vila Prada Dice:

          Hola Jose me confirman que su receta está hecha como nos indican en la receta. Sin embargo, me comentan que otra opción es batir las claras en un bol, el resto en el otro y luego unirlo.

          Respecto a la cantidad de gaseosa, depende de las recetas, nosotros hacemos esa recomendación de 1 sobre doble por cada 125 gramos de harina pero hay otro que prefieren usar un sobre por cada huevo que introducen en la receta. No obstante en este caso creo que tienen en cuenta que añaden 200 gramos de almendra y por ello la cantidad de harina es más pequeña. Espero que te sirva de ayuda mi respuesta.

          Responder
  2. Jose Javier
    Jose Javier Dice:

    Si se supone que por cada 120 o 125 gr de harina es un sobre de soda y en esta receta la cantidad de harina son 3 cucharadas soperas que equivale a casi 100 gr, ¿como puede ser que la autora de esta receta le añada 3 gaseosas?. Algo no cuadra.

    Responder
  3. Jose Javier
    Jose Javier Dice:

    Una última pregunta, ¿podéis preguntar por favor, las medidas del molde que utiliza la tal Olga para ese bizcocho?. Es importante saberlo porque utilizar uno más pequeño o demasiado grande, no saldría bien. Saludos

    Responder
  4. Jose Javier
    Jose Javier Dice:

    Hola de nuevo María. Porfavor a ver si pudieras averiguar las medidas del molde. Mientras no lo sepa no puedo hacer nada. Te lo agradeceré un montón

    Responder
    • Maria Vila Prada
      Maria Vila Prada Dice:

      Hola José Javier, he conseguido la medida. El molde es más ancho arriba que en la base. La base es de 19 cm de diámetro, 6 cm de alto y 26 cm de diámetro en la parte superior del molde. Espero que ese haya servido de ayuda

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *