Gaseosas El Tigre retira el plástico presente en sus envases y avanza en su compromiso por la sostenibilidad empresarial y la protección del Medio Ambiente.

  • Dentro del Plan Estratégico de Sostenibilidad que inició la compañía en 2019 se ha procedido a la retirada de retractilados, sustitución de precinto de plástico por papel y el diseño de nuevos sistemas de embalaje. 
  • La sustitución del precinto conlleva la retirada de 47.520 metros de precinto plástico.

Valencia, agosto de 2023. El Tigre, marca valenciana de gaseosas y sodas en polvo, líder a nivel nacional, avanza en su Plan Estratégico de Sostenibilidad retirando plásticos de sus envases y dando un paso más hacia la responsabilidad y protección medioambiental.

Entre las acciones llevadas a cabo para cumplir con las directrices de su propio plan se encuentran la retirada de todos los retractilados plásticos. “Antiguamente servíamos el número de cajas, solicitadas por el cliente, retractiladas con plástico. Ahora lo que hacemos es servir nuestras cajitas en expositores de cartón FSC que contienen 20 estuches de gaseosa o soda” matiza Alfonso.

Por otro lado, se ha sustituido el antiguo y tradicional precinto de plástico por un precinto de papel que cumple con los estándares de protección medioambiental, lo que supone la retirada y eliminación de 47.520 metros de precinto plástico al año. 

Como tercera clave en el avance hacia la sostenibilidad, se ha intervenido sobre el envase del bicarbonato El Tigre, retirando las antiguas cajas que requieren precintos  por nuevas cajas que se cierran sobre si mismas sin necesidad de ser precintadas.

El Tigre progresivamente ha ido introduciendo desde el año 2019 cartón 100% biodegradable, fabricado con 100% fibras naturales provenientes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable que cuentan con el sello FSC. Este certificado garantiza al consumidor que los productos proceden de bosques aprovechados de forma racional, de acuerdo con unos estándares internacionales que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos.

“El Tigre, en pleno proceso de expansión, camina desde hace unos años sobre un Plan Estratégico de Sostenibilidad con la finalidad de aportar a la sociedad comprometiéndose con acciones que procuren un Planeta más verde” explica Alfonso García, responsable comercial de Gaseosas El Tigre.

La marca El Tigre está comprometida con el avance social adaptándose a los nuevos hábitos, conciencias y exigencias para la cooperación por el avance y mejora de la sociedad en general. Su objetivo es perdurar en las despensas de todas las casas con la misma fórmula con la que se empezó su comercialización, en 1915, pero de manera responsable y acorde a los tiempos.

Sobre El Tigre

Sodas y Gaseosas El Tigre fue fundada por Alejandro Martínez (1º generación) en Cheste en el año 1915. Desde entonces, las distintas generaciones han sido capaces de mantener la empresa a flote y mejorar los resultados año tras año. Desde la compañía valenciana siempre se ha apostado porque El Tigre sea un producto tradicional y de la máxima calidad posible centrando su atención en la satisfacción para sus clientes, fruto de ello está certificado en la norma ISO 9001:2008 desde el año 2003. La marca más comercial es El Tigre y está presente en grandes superficies como Alcampo, Unide, Spar, Coaliment, Carrefour, Eroski, Covirán,  Gadis, Dia, Consum y El Corte Inglés entre otros, así como en pequeños establecimientos de toda la vida como las farmacias, mantequerías y ultramarinos más tradicionales.

Desde la fábrica en Cheste también se comercializan bicarbonatos y gasificantes destinado a un uso más industrial, siendo muchos hornos de elaboración artesanal clientes habituales de la marca.

Más recientemente, El Tigre entra en el mercado editorial lanzando su primer libro de recetas, Repostería y Tradición. Este recetario recoge las recetas tradicionales con más de 100 años de historia que se conservan en los archivos de la compañía.

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