Magdalenas caseras y de pueblo

Receta de magdalenas de pueblo: un sabor tradicional que te transporta al pasado. Esta receta es de un pueblo de León que se llama Villamandos. Allí las magdalenas las llaman mantecadas, así que las llamaremos magdalenas o mantecadas indistintamente.

Las magdalenas de pueblo son un clásico de la repostería tradicional española, que nos recuerdan la calidez y sencillez de los hogares de antaño. Estas deliciosas y esponjosas magdalenas, elaboradas con ingredientes sencillos y naturales, tienen una textura suave y un sabor inconfundible que las convierte en una de las meriendas más queridas por pequeños y grandes. Con esta receta fácil y rápida, aprenderás a preparar unas magdalenas de pueblo caseras como las de toda la vida, ideales para disfrutar en familia o compartir con amigos. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para hacer unas magdalenas que te transportarán a esos momentos de la infancia, con su sabor auténtico y su toque casero.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 125 gramos de aceite de girasol
  • 125 gramos de azúcar
  • ralladura de un limón
  • 150 gramos de harina
  • 2 sobres dobles de El Tigre

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Batimos huevo y azúcar energicamente.

Añadimos el aceite, la ralladura de limón y los sobres de gasificante. Batimos.

Añadimos la harina y con ayuda de una espátula vamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea.

Repartimos en las cápsulas de papel y espolvoreamos azúcar por encima. llevamos al horno durante 15 minutos calor arriba y abajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *