, ,

Pan de molde de lino. Casero y sin harinas

Si estás buscando una opción sin harinas, rica en proteínas y muy sencilla de preparar, este pan de lino es para ti. Es perfecto para aquellos momentos en los que no puedes o no quieres consumir harinas, pero sigues queriendo algo nutritivo y delicioso. Esta receta la hemos adaptado del perfil de Instagram de Fabian León, quien también la describe como ideal para el día a día. ¡Vamos a ello!

Ingredientes:

  • 600 gramos de claras de huevo
  • 200 gramos de lino (molido o triturado finamente)
  • 1 pizca de sal
  • un sobre doble de soda El Tigre
  • Especias al gusto (puedes añadir orégano, ajo en polvo, tomillo o cualquier especia que prefieras)

Instrucciones:

  1. Preparar el lino: Muele el lino hasta obtener una textura fina, similar a una harina. Puedes hacerlo con un procesador de alimentos o una batidora potente.
  2. Montar las claras: En un bol grande, bate las claras de huevo hasta que formen picos firmes. Es importante que las claras estén bien montadas para que el pan quede esponjoso.
  3. Mezclar con cuidado: Añade poco a poco el lino triturado a las claras montadas. Hazlo suavemente con movimientos envolventes para evitar que las claras pierdan su aire.
  4. Agregar sal y especias: Añade la pizca de sal, el sobre doble de soda El Tigre y las especias que más te gusten. ¡Aquí puedes ser creativo! Prueba con hierbas aromáticas o incluso un toque de pimentón.
  5. Hornear: Precalienta el horno a 180°C. Vierte la mezcla en un molde para pan (previamente engrasado o forrado con papel de horno) y hornea durante 25-30 minutos, o hasta que el pan esté dorado por fuera y bien cocido por dentro. Para comprobar, introduce un palillo en el centro; si sale limpio, ¡está listo!
  6. Dejar enfriar: Retira del horno y deja enfriar completamente antes de desmoldar y cortar.


2 comentarios
  1. Vicente
    Vicente Dice:

    Hola, prepare este pan según las indicaciones, el pan en el horno se vio que casi duplicó su tamaño, pero al apagar el horno bajo mucho la altura quedándose un poco más alto que al inicio ¿Es normal esto? ¿Hay alguna forma de que suba más ? Gracias

    Responder
    • Maria Vila Prada
      Maria Vila Prada Dice:

      a nosotros también nos pasó eso y entendí que era así, al no llevar levadura de panadería creo que ocurre eso, pero es cuestión de probar nuevamente, volveremos a hacerlo y probaremos. Gracias

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *