Aperitivo navideño de gambas de Huelva a la gabardina

En estas fechas no paramos de navegar en la red buscando las recetas perfectas para deleite de nuestros invitados. Nuestra especialidad ya sabéis que son las masas de repostería pero como somos expertos creando burbujas podemos usar las gaseosillas en múltiples recetas. Esta vez y coincidiendo con estas fechas hemos hecho pasta orly para el rebozado perfecto de unas gambas de Huelva a la gabardina. Ha quedado crujiente, sabroso y delicioso y nos parece una idea perfecta para aperitivo en cualquiera de las comilonas de estas fechas navideñas.

Ingredientes:

Gambas de Huelva

1 huevo

150 gramos de harina

100 mililitros de cerveza

1 sobre doble de soda El Tigre

sal

colorante amarillo

Elaboración:

Preparamos las gambas pelandolas de tal forma que dejamos la cola para que sea más cómodo cogerlas y llevártelas a la boca una vez estén hechas.

En un bol ponemo la harina, añadimos el huevo batido, la cerveza, la sal, el colorante, el sobre doble de soda El Tigre y mezclamos. Dejamos reposar la masa.

Ponemos una sartén con aceite abundante.

Vamos introduciendo la gamba una a una en la masa orly y de ahí a la sartén. Dejamos que se doren ligeramente y vamos sacando a una fuente con papel absorbente para que escurra el exceso de aceite.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 15 =