Bica gallega con El Tigre

¡¡Hola a todos!!

Hoy nos hemos acordado de nuestro viaje a Galicia y hemos decidido volver a hacer la receta de un bizcocho típico gallego que nos encantó en nuestras vacaciones. Su característica principal es que está hecho con mantequilla en lugar de aceite y nata en lugar de leche. Es delicioso, solo con el aroma que deja en toda la casa os podéis hacer la idea de su sabor.

¡Ah, y no os olvidéis de ponerle mucho AMOOOR!

Los ingredientes que necesitáis son:

400 gramos de harina

200 gramos de mantequilla

200 gramos de azúcar

200 mililitros de nata

4 huevos grandes

2 sobre de gasificante El Tigre

La elaboración de la receta es sencilla pero debes tener en tu cocina una batidora con varillas o robot de cocina para facilitar el trabajo de batido.

Lo primero es precalentar el horno a 180 º y mientras preparamos la mezcla de nuestra bica gallega.

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla haya doblado su volumen, no tengáis prisa, hay que batir y batir y batir y volver a batir con la ayuda de la batidora de varillas.

Ponemos la mantequilla en un bol apto para microondas y la vamos derritiendo poco a poco. No queremos que se funda del todo, sino que se quede a medio derretir para luego terminar de mezclarla con ayuda de una cuchara.

En un bol preparamos la harina y los dos sobres de gasificante El Tigre tamizando previamente.

Vamos añadiendo poco a poco la mantequilla y la nata a la mezcla de huevos y azúcar y seguimos batiendo con las varillas. Incorporamos la harina en dos o tres tandas y mezclamos con la ayuda de una espátula. Por último vertemos la mezcla en un molde para horno y lo introducimos en el horno precalentado previamente durante 40-50 minutos.

Hemos podido conocer otras versiones y todas están de vicio. Podéis acabar el bizcocho poniendo azúcar por encima de la mezcla antes de hornear que también esta muy rico.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *