Bizcocho de zanahoria para Carrot Cake

La Carrot Cake es una de las tartas que más nos gustan porque su bizcocho es espectacular y en combinación con el relleno de crema de queso es riquísima. Una de las amigas de El Tigre, La Cocina de Enloqui, nos sorprendía con una tarta riquísima y pensamos que podíamos compartir con vosotros el bizcocho perfecto para esta tarta.

Nosotros hemos utilizado la mitad de las cantidades de la receta para que no nos saliera muy grande porque lo que queríamos era mostraros únicamente el bizcocho. Pero si queréis hacer la tarta completa os recomiendo utilizar las cantidades que ponemos en esta receta.

Ingredientes:

250 gramos de azúcar

1 piel de naranja

400 gramos de zanahoria

4 huevos

240 gramos de aceite de girasol

250 gramos de harina

2 sobres de gaseosa para repostería El Tigre

1 cucharadita  de canela molida

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 ºC

Preparamos el azúcar y las zanahorias. Si tienes molinillo puedes triturar el azúcar y la piel de la naranja de forma que quede un azúcar glas de color y sabor a naranja. Si no tienes molinillo puedes utilizar el azúcar añadiéndole la piel de la naranja previamente rallada. El caso es mezclar el azúcar con la piel de la naranja. Por otro lado rallamos las zanahorias y las reservamos.

Por otro lado, batimos los huevos en un bol. Añadimos la mezcla de azúcar y naranja y batimos.

Añadimos el aceite de girasol y mezclamos.

Añadimos la zanahoria, la canela y mezclamos.

Por último, añadimos la harina y los dos sobres de gaseosa El Tigre y terminamos de mezclar. Se nos quedará una masa homogénea con grumitos de zanahoria. Por último vertemos la masa en un molde. Si vas a hacer la tarta lo ideal es que sea un molde redondo, si haces bizcocho no importa la forma del molde.

Introducimos en el horno y horneamos durante 50 minutos. Ahora hay que dejar enfriar ya sea para comerlo o para cortarlo y rellenarlo para hacer la Carrot Cake. Si vas a hacer la tarta completa lo ideal es que prepares el bizcocho el día de antes para que esté más consistente y resista más el corte.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 16 =